I LES ESPINES DE LES ROSES?

Ja en el bosc hem vist algunes plantes que ens esgarrinxen braços i cames si no vigilem. L’esbarzer i el roser silvestre el trobem arreu i qui més qui menys alguna vegada s’hi ha quedat enganxat.

Però, per què els serveixen les espines? Amb aquesta pregunta els proposo la lectura d’un article científic que en parla. Aquests són dos dels textos resum:

NORA MONTALBÁN:

En este artículo explica por esta razón las plantas tienen espinas y los diferentes orígenes. Primera razón: Las espinas de la Rosa, son pelos como nosotros que tenemos en la piel. Segunda razón: Los cactus tienen espinas, pero son hojas en forma puntiaguda. Tercera razón: Las espinas son nuevos brotes, de ese brote le sale una nueva rama.

LEIRE CUEVAS:

En este artículo nos habla por que las plantas tienen espinas y los tipos de espinas que  hay.

Los tipos de espinas que hay son: pelos en la piel, hojas y los brotes. Los pelos en la piel son de la planta de la Rosa, luego el de hojas son de los Cactus que sirve para mantener el agua y finalmente los brotes que son de la Buganvilla. Las plantas tienen espinas para protegerse de los animales hambrientos que intentan comérselas por eso sirven estas espinas. En este artículo he visto que pone que la planta Cactus tienen pinchos, pero otro tipo de espinas que siguen siendo afiladas y puntiagudas, también hablan de que en algunos momentos las espinas pueden llegar a medir 30 cm.

En esta tarea que he hecho he aprendido para qué las plantas tienen  las espinas y también qué tipos de espinas tienen las plantas.