Llegamos al final de… Alicia en el pais de las maravillas

En octubre empezamos a leer la historia que da nombre a nuestra clase: Alicia en el pais de las maravillas, en concreto la versión hecha por Manuela Andreani.

Cada semana hemos ido descubriendo una aventura nueva que Alicia ha ido compartiendo con personajes muy diferentes, algunos un poco locos, otros bien extraños… Esta obra literaria no nos ha dejado indiferentes en muchos momentos, nos hemos cuestionado diálogos y comportamientos, también nos hemos preguntado cómo lo habríamos hecho nosotros si hubieramos estado en el lugar de Alicia… Y así, sin darnos cuenta, hemos descubierto el final de la historia. Tanto nos ha gustado la obra de Lewis Carrol que, al llegar al final, ¡nos hemos quedado con ganas de más!

Vero y Cristina nos han explicado que existe una segunda parte titulada “Alicia a través del espejo” y que buscaran una adaptación para poder seguir. Mientras tanto, en el aula estamos trabajando para poder llevarnos esta historia resumida e ilustrada por nostros mismos.