David Martin d’Erasmus + a Leeuwarden, Països Baixos

Durant els mesos de juny i juliol de 2022, David Martin,  actualment alumne de segon curs de Condicionament físic va realitzar les seves pràctiques professionals a Leeuwarden (Països Baixos). Durant aquests mesos ha realitzat pràctiques a l’empresa Fitfam, un gimnàs on va fer pràctiques d’entrenador personal. Aquí podeu llegir la seva experiència:

Soy un estudiante de acondicionamiento físico del CAR de Sant Cugat. En cuanto nos comentaron la posibilidad de hacer prácticas laborales en el extranjero la verdad es que ni dudé, pues consideré que sería una gran oportunidad tanto a nivel personal como profesional el estar viviendo y trabajando por unos meses fuera de España. El destino que escogí fue Leeuwarden, Países Bajos y la verdad que en lo personal, fue la mejor decisión que pude tomar. Mis motivos para elegir Países Bajos como destino fueron el dominio del inglés y la cordialidad de los holandeses. Una vez ahí me recibieron de la empresa Supskool Leeuwarden con los que haría mis prácticas como monitor de paddle surf y me buscarían un gimnasio donde poder realizarlas también como entrenador personal, el cuál acabaría siendo Fitfam Leeuwarden.

En lo que a prácticas laborales se refiere, fué genial, el trato con los jefes fué super agradable, siempre preocupándose de que disfrutara de la experiencia e intentando que la barrera del idioma no fuera un inconveniente, al igual que con los clientes que traté. La verdad es que disfruté mucho trabajando en Países Bajos y se cumplieron mis expectativas sobre las labores que desarrollé, y al final regresé a España con dos cartas de recomendación.

En general la experiencia fue impresionante, mejoré mucho mi nivel de inglés y también conocí a un grupo de españoles de diferentes lugares de España, los cuáles se convertirían en mi familia durante mi estancia allí.

Lógicamente, no todo fue ideal y tienes que pasar por diferentes fases cuando comienza la experiencia, al final acabas de llegar a un lugar nuevo donde el idioma, cultura, leyes… son diferentes y no conoces nada ni a nadie, por lo que al principio es normal pasar por una fase de aburrimiento y negación donde lo único que piensas es en que se pase lo más rápido posible y regresar a casa; pero como he dicho esto solo fué al principio, porque en cuanto conocí al grupo que acabarían siendo mis amigos, todo cambió. Empecé a disfrutar de mi experiencia erasmus como se debe, visité muchas ciudades del país, me bañé en los canales, comí comida que nunca antes había probado, fuí al cine a ver varias películas en inglés teniendo un nivel pésimo… y como estas muchas cosas más.

Al final, todo se resume en que fué una experiencia inolvidable que recomiendo a todo aquel que tenga la posibilidad de hacerlo.