Experiència Erasmus + Carmen Chidimma

Para mis prácticas de mis estudios decidí irme de Erasmus, ya que mi centro de estudios me lo garantizaba y vi que era una oportunidad perfecta para poder evolucionar como persona y en un ámbito laboral extranjero.

Y así fue como en este verano de 2023, me fui durante dos meses a Leeuwarden, Holanda.

Ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir en este año, ja que he hecho amigos, conocido gente maravillosa y presenciado bastantes experiencias maravillosas, como compartir momentos inolvidables con la gente que he vivido durante dos meses, ir a visitar ciudades próximas a Leeuwarden o visitar Amsterdam.

Aparte de esto, me lo he pasado muy bien en las prácticas, ya que el entorno era muy agradable y cómodo. Hacían que el tiempo pasase volando y que la estancia allí se hiciera más amena. Muchas veces nos invitaban a las fiestas organizadas por la empresa, hacíamos cenas y actividades varias… Nos han enseñado bastantes cosas en el ámbito laboral y a trabajar cara al público.

La otra parte de irte de Erasmus durante una temporada media es que echas bastante de menos a tus seres queridos; amigos, familia, mascotas… Y también se hace duro no poder compartir momentos inolvidables con amigos en el país en el que estás residiendo.

Pero a pesar de eso, ha sido una buena experiencia que no olvidaré nunca y que, si tuviese la oportunidad de volver, ¡¡volvería sin duda!!