Guillem Delgado Experiència Erasmus + a Leeuwarden, Països Baixos

Durant els mesos de juny i juliol de 2022,  Guillem Delgado actualment alumne de segon curs d’Ensenyament i Animació Socioesportiva va realitzar les seves pràctiques professionals a Leeuwarden (Països Baixos). Durant aquests mesos ha realitzat pràctiques a l’empresa SUPSkool, una empresa que ofereix activitats esportives aquàtiques com el paddle surf, que es practica als canals de la ciutat. Ens explica la seva experiència:

Hola me llamo Guillem y os voy a hablar de mi experiencia Erasmus que he hecho este verano:

Todo empezó un día en una clase del ciclo superior de educación y animación sociodeportiva que nos vino un profe a hablar de que en el instituto se hacía un programa de Erasmus para las prácticas, en ese momento me pareció curioso pero como que lo rechacé porque como que no me veía haciendo este tipo de cosas.

Fue pasando el tiempo hasta que llegó el último día donde se podía inscribir y al final hice el empujón y me apunté, más tarde vería que mi petición sería aceptada y que me iría a los Países Bajos durante dos meses en verano.

El asunto se quedó ahí como que me lo creía pero aún quedaba mucho hasta que llegó la semana de irme que no podía aguantar los nervios.

Una vez hecho todo el paripé de facturación y seguridad cogería el avión y dos horas más tarde llegaría a la capital de los Países Bajos, Amsterdam. Allí cogería un tren donde estaría tres horas, cosa muy normal en este país, y llegaría al pueblo donde estaría viviendo dos meses.

El pueblo se llama Leeuwarden y es una belleza de pueblo, muy bonito, tranquilo y te da una sensación de seguridad, de que no te va a pasar nada cosa que luego vería con mis propios ojos que es cierto. Allí mi jefe el cual es una maravilla de persona y me cae muy bien me llevaría a la residencia de la universidad que sería mi hogar durante estos dos meses.

La primera semana fue algo rara ya que la mayor tiempo lo pasaba en la residencia pero tuve la suerte de encontrarme a un amigo allí y gracias a eso conseguí entrar en el grupo de españoles que estaban haciendo el erasmus de la universidad.

Todo a partir de ese momento fue muy diferente ya que cada dia era diferente cada día hacía planes con este grupo, ya sea cenar juntos, ir a sitios del pueblo, pasear y muchas cosas más. Gracias a este grupo también pude viajar por todo el país los fines de semana ya que cogimos el tren y fuimos por todo el país y haciendo turismo de grandes ciudades como Amsterdam, Utrecht, Rotterdam, Groningen, La Haya y muchos más.

Por otra parte,  entre semana trabajaba de instructor de paddle surf por los canales. Ha sido una gozada haber trabajado ahí, la gente es estupenda el sitio también, los horarios y todo en general es estupendo. Pero lo mejor de todo fue ir por los canales del pueblo con un paddle surf junto a un grupo de 25-25 personas y junto tus compañeros de trabajo. Es un trabajo muy chulo y muy tranquilizante ya que ir subido a un paddle surf por allí es muy tranquilizante.

En general ha sido una experiencia única e inolvidable en la cual he hecho un montón de amigos nuevos de todo el mundo y también he trabajado en algo que me gusta mucho,  y que también me ha servido para practicar mi inglés y mejorarlo.

Una experiencia 100% recomendable si te gusta viajar, socializar y estar tú solo en otro país.