Apadrinament lector P5 i 5è

La classe de 5è B està treballant la tipologia textual de la noticia a la matèria de llengua castellana. Aquest artícle està escrit de forma col·lectiva per aprendre a com fer-ho.

Apasionando a los niños de P5B a leer

Enseñando a los alumnos de P5B a que les guste la lectura.

En la Escuela Catalunya los niños y niñas de 5º B han empezado el apadrinamiento de los alumnos de P5B. Cada miércoles de 15:00 a 15:30 h., se dividen en 3 grupos y cada grupo va a una clase diferente a leer.

Cada pareja elige un libro de un nivel para empezar a leer. Lo primero que hacen es observar la portada y los padrinos y madrinas hacen preguntas para que los más pequeños hagan hipótesis sobre el libro para entenderlo mejor.

La intención es que los niños y niñas de P5B aprendan a leer cómodamente y que les empiece a apasionar la lectura. Al estar enseñando a leer a los más pequeños, los alumnos de 5º B aprenden a ser más pacientes. 

Los niños de P5 están logrando su objetivo: dar un paso más en la lectura. Los niños de 5ºB se sienten muy orgullosos de sus ahijados y ahijadas. 

En conclusión todos los que participan en el proyecto están viviendo una experiencia muy bonita. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>