Departamento de Castellano

Grabación de vídeos en 3ºESO

Booktrailers de clásicos literarios: Los alumnos y alumnas de 3º de ESO hacen un viaje a los clásicos de la literatura. A partir de sus investigaciones sobre algunos autores clásicos crean sus propios booktrailers.

Promoción de la lectura juvenil en la ESO

Los alumnos eligen leer la continuación de novelas como Las lágrimas de Shiva, series, se intercambian los libros y los comentan entre ellos. Son los libros de Lectura juvenil de la biblioteca del Infanta.

Recitación de poemas y comentario por parejas en 1º de Bachillerato.

Por parejas, los alumnos recitan y comentan, para toda la clase, un poema de algún autor del programa o bien, optan por grabar un vídeo y mostrarlo a sus compañeros.

Concurso, composición y recitado de poemas.

Concurso de recitado de poemas: los alumnos recitan los poemas de clase, añaden estrofas propias y eligen por votación la mejor versión.

Grabación de vídeos en 4º ESO

Los alumnos y alumnas editarán un vídeo a partir de una lectura obligatoria, leída íntegramente en clase. Posteriormente, el vídeo se proyectará en el grupo-clase y se comentará entre todos.

Literatura Universal 1º Bachillerato

Lectura de clásicos de la literatura universal. Los alumnos y alumnas realizarán presentaciones orales, escribirán críticas del libro, críticas de cine y su relación con la lectura correspondiente. También, se potenciará la escritura de textos poéticos.