RGB, Toda la gama de colores

Para seleccionar un color a ser mostrado en una pantalla de PC, TV, etc, se utilizan tres códigos hexadecimales encadenados. Ejemplo: #ffffff. Estos tres códigos hexadecimales son la equivalencia a tres valores decimales que ya fueron estudiados en la píldora anterior,  ALTO = 255 y ahora se introduce que 255 = ff Este tema se trabajará en la píldora formativa siguiente, que no será nada más que una extensión del juego Números y Letras que se realiza frecuentemente en la ZER Moianès Llevant.

En la figura siguiente se muestran unos colores que son el resultado de mezclas RGB con unos valores para R, G y B que van de 0 a 255 seleccionados al azar:

 

Programar una combinación de colores al azar con Tinkercad y más tarde trasladar a Arduino es muy fácil

 

Pero como se añadirá una cierta complejidad a este ejercicio, en el siguiente pdf 11.0.00-[T]-[ESP]-RGB Toda la gama de colores  encontrará el alumno como lograr que además de formarse colores RGB aleatoriamente, se impriman los códigos en formato decimal, es decir se imprimirá por el monitor serie el valor entre 0 y 255  que ha recibido el LED rojo y el valor entre 0 y 255  que ha recibido el LED verde y el valor entre 0 y 255  que ha recibido el LED azul para crear la combinación del color mostrado.