Arduino + Semáforo con sonido

Esta píldora formativa recoge una propuesta de los alumnos de la ZER, En concreto los alumnos están estudiando la diversidad funcional y solicitaron que el semáforo implementara un zumbador, y así, cuando el semáforo este verde para peatones se active un sonido.

Como la implementación de un zumbador responde a un circuito simple, para los alumnos no ha tenido dificultad el entender su funcionamiento.

En concreto, han recordado los ejemplos que pusieron al comenzar el curso, entre los que estaba el interruptor que enciende una luz o el pulsador que hace sonar el timbre de las puertas de entrada a las casas.

En el siguiente pdf se encuentra una guía para implementar este ejercicio: 07.0.00-[T]-[ESP]-Coches y peatones acústico

El proyecto “A-prenem el Sol” cuenta con la ayuda de: