Mi primer circuito

En está píldora formativa los alumnos aprenderán los conocimientos básicos para moverse por la interfaz del programa Tinkercad Circuitos. Una vez familiarizados con esta utilidad, construirán un circuito simple consistente en conectar una batería, un diodo emisor de luz (LED) y una resistencia para proteger el LED.

El simulador Tinkercad Circuitos mostrará si el circuito está bien construido, haciendo que el LED emita luz. En caso contrario el alumno deberá corregir el problema.

La guía de creación del circuito está a continuación:01.0.00-[T]-[ESP]-Mi primer circuito con LED

En esta simulación se podrá validar la influencia del valor de la resistencia sobre la intensidad de la corriente eléctrica que circula por el circuito. Se irán variando los valores de la resistencia según la tabla que se detalla:

Resistencia Intensidad de la corriente eléctrica
100 ohms 65 mili Amperios
50 ohms 121 mili Amperios
10 ohms 395 mili Amperios

Y se podrá observar como a menor valor óhmico de la resistencia, la corriente eléctrica circula con mayor facilidad. Por lo tanto son valores inversamente proporcionales.

Tinkercad tiene la opción de representar el esquema del circuito, siendo este el resultado para este ejercicio:

Finalmente aquí se detallan aspectos trabajados del currículo de primaria: Sessió2.docx