TINKERCAD Diseños 3D

TINKERCAD diseños 3D al igual que Tinkercad circuitos es un programa en línea y gratuito ofrecido por Autodesk.
Para su utilización sólo se requiere crear una cuenta de usuario., en caso de no disponer de ella. Una de sus utilidades es la de diseñar piezas en 3D para su posterior impresión.Hay una serie de tutoriales que nos ayudan a utilizar de forma sencilla el Tinkercad en modo Diseño 3D y los encontramos en: Conocimientos básicos para editar.
Para entender cómo funciona una impresora 3D podemos utilizar plastilina: Impresora 3D idea
Unos cuantos diseños nos ayudan a profundizar en los conceptos del diseño 3D paso a paso, descubriendo a la vez los conceptos de la fabricación aditiva y la fabricación sustractiva. Algunos documentos están en catalán, pero no debería ser difícil seguirlos: Vaso pequeño, Caja pequeña, Llavero y Silla
Sugerimos dedicar alguna sesión a dibujar algunas figuras en papel milimetrado, para que los alumnos entiendan mejor el Plano de Trabajo de Tinkercad y cómo les puede ayudar en todo momento.
Otro grupo de píldoras trata de explicar el diseño de un Tangram, dibujado en papel milimetrado, doblando un folio o una hoja Din A4, y finalmente diseñando cada pieza en el Tinkercad.