Circuito sobre placa de pruebas

En esta píldora formativa el alumno construirá un circuito básico compuesto por una fuente de energía, una resistencia y un LED, todo ello sobre una placa de pruebas o prototipado. La placa de pruebas será de utilidad para realizar la conexión de los componentes del circuito sin necesidad de soldaduras.

A partir de este momento el alumno entra en una nueva dimensión, todo aquello que diseñe con TinkerCAD y funcione correctamente en el simulador en el ciberespacio, podrá ser repetido en el mundo físico con muchísimas posibilidades de éxito.

La guía de trabajo para realizar el ejercicio en el ciberespacio se encuentra en este fichero pdf: 01.5.00-[T]-[ESP]-Mi primer circuito LED sobre placa pruebas

Ahora, una vez validado el buen funcionamiento del circuito en el mundo virtual, el alumno podrá leer en TinkerCAD la lista de materiales que necesita pará construir la misma solución en el mundo físico. Así que con la lista de materiales seleccionará el material necesario entre los que se muestran a continuación:

Componentes circuito LED básico

Al buscar los materiales, el alumno, se ha de enfrentar a un pequeño problema, las resistencias no llevan impreso su valor, si no que incorporan un código  de colores. Como todo código se ha de saber interpretar, la clave para interpretarlo está en estas imágenes:

1.- La resistencia tiene cuatro anillos de colore, Tres agrupados y uno separado:

Múltiplos del ohmio

2.- La resistencia tiene cinco anillos de colores. Cuatro agrupados y uno separado:

Finalmente, aquí se detallan aspectos trabajados del currículo de primaria: Sessió3.docx