micro:bit avanzado

Retos conseguidos por los “”makers.

En STEAM4ALL trabajamos con grupos de “”makers”, que son grupos de alumnos y alumnas que fuera del horario escolar realizan trabajos de ampliación de conocimientos.
A partir de los retos que se plantean en cada grupo tratamos de dar con una solución entre todos, para ir mejorando los conocimientos de diferentes temas.
Este año, en uno de los grupos, hemos empezado a trabajar con las tarjetas micro:bit. Hemos revisado diferentes maneras de presentar texto y dibujos en pantalla, así como sonido.
Hemos creado unos cuantos dibujos de animales en la pantalla de 5 x 5 puntos, lo que ha supuesto un reto importante, con algunos logros bastante interesantes.
Jugando con los sensores que incorpora el micro:bit, se nos ha ocurrido utilizar la brújula para poder escribir texto en la pantalla. El resultado lo hemos documentado y le hemos llamado Brujuletras.