Micro Bit

El Micro Bit (también conocido como BBC Micro Bit) fue diseñado por la BBC para su uso en la educación informática en el Reino Unido. Se anunció por primera vez en el lanzamiento de la campaña Make It Digital de la BBC el 12 de marzo de 2015 con la intención de entregar 1 millón de dispositivos a los alumnos en el Reino Unido.​

El dispositivo se describe como la mitad del tamaño de una tarjeta de crédito y tiene un procesadorsensores conectividad Bluetooth y USB, una pantalla que consta de 25 LED, dos botones programables y puede ser alimentado  ya sea por USB o con una batería externa.

Una introducción al Micro Bit , en adelante micro:bit, realizada para las escuelas de ZER Moianès Llevant se encuentra en este pdf:

00.0.00-[MB]-[ESP]-INTRODUCCIÓN micro_bit