Reloj analógico no sincronizado

Objetivo de la práctica

  • Este trabajo permitirá al alumno resolver problemas en contenidos clave como:
    1. Cálculo
    2. Espacio y forma
    3. Medida
  • Y lograr con la ayuda de las TIC:
    1. Situar figuras en un plano determinado por dos ejes de coordenadas
    2. Estudiar las unidades de tiempo horas, minutos y segundos
    3. Comparar y relacionar las medidas de ángulos y de indicadores de tiempo situadas en dos esferas
    4. Reconocimiento y construcción de ángulos a partir de giros
    5. Traducir un texto a expresión matemática para resolver un problema
    6. Utilizar variables para poner en hora el reloj
    7. Construcción de ángulos apuntando en una dirección

Guía de implementación del profesor

Reloj analógico no sincronizado

Nota: El apartado sincronización manual con la hora real no se ha realizado en este estudio y el profesorado ha decidido realizarlo en otra sesión de trabajo más adelante. Por otro lado de la guía de trabajo los profesores han seleccionado el material a mostrar en clase así como su modulación para adaptarlo a cada alumno.