CONSUMO, que NO CONSUMISMO

¿Qué pago en el recibo de la luz? ¿Qué tiempo de garantía tengo al comprar una tostadora? He comprado unos pantalones por internet y tienen una tara.  ¿Cómo puedo devolverlos?
Éstas y otras preguntas le hicimos alumnos de primero y segundo de ESO a Hidel, durante las charlas en que nos habló de temas de consumo. Las actividades resultaron muy interesante, porque tomamos conciencia de que nosotros también necesitamos saber cómo podemos colaborar en la economía de nuestras familias y también queremos, como consumidores, aprender a manejarnos en el complejo mundo que nos rodea; por ejemplo, con las compras por internet.

Miguel Sánchez,  Adrià González  y Alejandro Reyes. Alumnos de 1º y 2º de ESO

La abogada Hidel Ajates -representante de la Asociación de Consumidores AICEC-ADICAE, Tarragona-, realizó sendas charlas sobre temas de consumo, que, a la vista de la participación de los alumnos, les resultó de gran interés.

PRIMERA CHARLA ALUMNOS DE 1º ESO

– ¿Qué es una garantía en un producto de consumo?
– ¿Qué es un período de devolución?
– ¿Cómo reclamar?

SEGUNDA CHARLA ALUMNOS DE 2º ESO

– ¿Cómo funciona nuestro sistema eléctrico? (Esquema, tarifas, estructura factura y cómo reclamar).
Valoramos la atención, el comportamiento y la participación de todos los alumnos durante estas actividades, cuya finalidad última es potenciar las competencias básicas del ámbito lingüístico.