EMILIANO VALDEOLIVAS

Nos gustó mucho su actuación: fue un acto muy conmovedor. Estamos muy agradecidos de haber podido escuchar esta cantología que nos ha llevado al pasado y de haber podido darles vida a estos poemas españoles. Con Valdeolivas pudimos interactuar y tuvimos la suerte de poder participar.

                                              Iván Figuerola, Elisabeth Liébana, Marina Sanjuán y Esther Gutiérrez (3º ESO – C)

ÉRASE UN HOMBRE A UNA GUITARRA PEGADO 

El pasado 9 de octubre los alumnos de 3º de ESO asistimos a la actuación del cantautor Emiliano Valdeolivas… Su actuación supuso un viaje en el tiempo por la literatura castellana… Pasando por Renacimiento y Barroco, desde los romances medievales hasta Gil de Biedma…

Los alumnos disfrutaron de una actuación musical diferente y muy especial… Un poema de los que todos los disfrutaron un soneto de Quevedo irónico y divertido… Fue una actuación de “narices”…

También contamos con una actuación sorpresa de una profesora del centro Montse Pozo, la cual nos recitó un poema popular de su pueblo natal… Fue muy bonito ver la compenetración que hubo entre ellos dos…

A todos los alumnos les gustó… Nos es la primera vez que el señor Emiliano viene al centro ya que su éxito hace que queramos repetir cada año… Su cálida voz y su guitarra nos conquistaron. Esperamos repetir el año que viene…

Roger García 3º A

El sindicat d’estudiants ha convocat vaga d’estudiants per als propers 16,17,18 d’octubre de 2019.

La vaga afecta exclusivament l’alumnat, els dies 16 i 17, no pas el professorat.

L’alumnat pot exercir el dret de vaga a partir de 3r curs de l’ESO, sempre que es comuniqui amb antelació a la Direcció del centre i es disposi de la corresponent autorització dels pares, mares o tutors.

Alguns sindicats de professorat han convocat vaga general per al divendres 18 d’octubre.