CANTOLOGÍA POÉTICA

Como viene siendo una tradición ya en nuestro centro, el cantautor Emiliano Valdeolivas actuó el pasado lunes 19 de noviembre en la sala de actos para el alumnado de 1º de Bachillerato. Con su recorrido poético y musical por la poesía española, desde las obras más lejanas en el tiempo, como el Cantar de Mio Cid, hasta los autores más próximos en el tiempo, como Gloria Fuertes, el cantante logró ganarse gradualmente a su auditorio hasta que todos terminaron cantando y siguiendo el ritmo con palmas.

Dos momentos destacaron en el concierto: la actuación de la profesora de lengua castellana Montse Pozo, que deleitó al auditorio con una versión cantada del romance “Clarita”; y la lectura de un poema de Jaime Gil de Biedma por parte del alumno Marcos Tascón. Ambos añadieron un toque especialmente emotivo al concierto.

Sin duda, fue una experiencia emocionante para el alumnado y el profesorado que presenció el concierto. Esperamos su regreso a nuestro centro para más actuaciones.
Departamento de lengua castellana y literatura