CANTOLOGÍA DE LA POESÍA ESPAÑOLA

Hemos tenido la oportunidad  de participar en el  recital lírico que, en la voz del rapsoda Emiliano Valdeolivas, nos llenó de emoción y asombro. Participamos con lecturas, palmas y cantos y para muchos era la primera vez que asistían a un acto cultural de poesía musicada. Por un momento nos convertimos en cantantes, como los juglares y trovadores que, en la Edad Media, actuaban en las plazas de los pueblos.
   Tras la actuación, Emiliano nos concedió una breve entrevista, ya que tenía que descansar su voz para el siguiente concierto. Así podréis conocerle un poco más.

P.:   ¿Qué es lo que más te gusta de hacer conciertos?
R.:   Comunicarme con los espectadores y transmitir las poesías y los romances a las     nuevas generaciones.
P.:   ¿Cuándo empezaste a cantar, a escribir y a tocar la guitarra?
R.:   Comencé a tocar la guitarra a los 17 años y a cantar a los 18.
P.:   ¿Vas mucho a los institutos?
R.:   Canto en institutos, centros cívicos, teatros, festivales…
P.:   ¿Qué te inspira para escribir?
R.:   Me inspira el que todo poema tiene música dentro, y lo que dice el poema lo canto,  para que llegue más fácil al espectador.
P.:   ¿Por qué te decidiste a interpretar esta clase de poesía?
R.:   Porque escuché de pequeño a otros trovadores que ya cantaban estos poemas.
P.:   Muchas gracias por tus palabras y también por tu actuación.
R.:   Encantado de hablar con vosotros.
                        Candela Rivero, Catalina Jiménez, Rut Solano, Erik Maya y Juan Bellón.

Alumnos de 1º D,  ESO.