Proyecte “Explica’t”. “NO a la VIOLENCIA machista”.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO participantes en el projecto “Explica’t”, queremos con nuestros carteles, expresar claramente nuestro NO a la violencia de género. Los más originales e impactantes participan, además, en un concurso convocado por la “Plataforma unitària contra les violències de gènere”.
    Cada grupo hemos explicado a nuestros compañeros, en la materia de Lengua castellana y literatura, nuestro proceso de trabajo, tanto individual como colaborativo;  en general, al principio, todos hemos hecho una lluvia de ideas, para luego centrarnos en las más interesantes. También hemos hecho una reflexión de lo que nos ha aportado nuestra tarea, tanto por la temática, como por la organización para llevarla a cabo; sobre todo, cómo hemos ido tomando las decisiones, hasta llegar al resultado final.
    Aquí tenéis nuestra expresión alta y clara, nuestro   No a la violencia de género.

Adriana Capsir y Luciano Hauser
Alumnado de 1º y 2º de ESO
ALUMNOS PARTICIPANTES en el concurso NO a la  VIOLENCIA de GÉNERO
1º B ESO
Yeray  Bermejo Manzanares          ¡STOP!
Paula Martínez Rodríguez              ¡NO!  Violencia de género ¡NO!
Joel Porta Fuentes                           ¡Si no lo intentamos, no se pararán!
1º D  ESO
Juan Bellón Tirado              ¡Basta ya!    ¡No a la violencia de género!
Adriana Capsir Figuerola    ¡Que un nuevo aire se lleve la violencia de género!
Marta Jaumot  Busquets      Basta de violencia contra la mujer
Carla Mora  Martínez          No te golpea por ser fea, guapa… te golpea por ser mujer
Lidia Pérez  Alcaide            Cuando la sangre es de una mujer maltratada, la herida es de
                                            todos
Candela Rivero Benítez      Solidaridad con las mujeres que sufren violencia de género
2º B  ESO
Marc Abellán  Rovira         ¡STOP a la violencia!
Luciano Hauser  Tortosa
              y
Marc Novoa González       ¡Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser hombre!
Lidia Pons  Pena                 Si te pega, no es amor
David Val  Rubinat             Tolerancia cero a la violencia de género

Las láminas que decoran el centro y las presentadas las concurso, podéis verlas a continuación, y también en el blog del proyecto “Explica’t”.