54 CONCURSO DE RELATO BREVE DE COCA COLA

La alumna de 2º de ESO, Patricia Tirado, ha resultado ganadora en la  Prueba de selección del “54 Concurso de Jóvenes talentos, premio relato corto”, en Lengua castellana.

La entrega de premios, para todos los seleccionados de Catalunya,tendrá lugar en Port Aventura, el sábado, día 24 de mayo.

Felicitamos a nuestra compañera y le deseamos que disfruten, ella y su familia,  de una jornada tan especial, y de sus merecidos premios.
                                                          Alejandro García y los compañeros de  2º de ESO
            Ahora os explicaré el trabajo que hicimos, qué indicaciones nos dieron y cómo vimos la universidad.
            El  sábado cinco de abril, otros compañeros y yo, acudimos al concurso promovido por Coca-Cola. La competición comenzó a las once de la mañana, pero a nosotros, que habíamos llegado antes, ya nos esperaba nuestra profesora de Castellano, Ángeles Pons.
            Dentro del edificio, todo estaba lleno de pancartas de reivindicación y protesta contra el machismo y otras causas. Las aulas eran inmensas y en cada una de las salas  había unas cien personas.
            Participaban pueblos y ciudades de toda la provincia. Su sistema es de eliminación, ya que poco a poco, van escogiendo a varios concursantes por región hasta llegar a nivel del Estado.
            Primero nos dieron una charla, como por ejemplo, órdenes de limpieza,  cómo poner nuestros datos y un pequeño discurso animador.
            Encima de las mesas nos dejaron un diario hecho por ellos. En la portada venía explicado que las definiciones de los diccionarios se habían trastocado. Éste era el tema del relato que teníamos que escribir. De repente, un ciento de mentes inquietas y bolígrafos con ganas de redactar, comenzaron a trabajar.

Alejandro García Martínez   2º A  de ESO