L’Erasmus+ del Gianluca

En Gianluca, alumne de segon del CFGM Serveis en Restauració, és a Itàlia fent una estada Erasmus+. Aquí ens explica la seva experiència:

 

“Mi experiencia en Italia está siendo positiva hasta el momento, yo soy italiano de origen así que no he tenido ningún shock cultural, pero sí que he aprendido más cosas de mi país he visitado el norte de Italia lugar en el que todavía no había visto ninguna ciudad yo siendo del sur.

Estando en Faenza visité ciudades relativamente cercanas cómo Bologna, Forlì, Cesena aunque sin duda la ciudad que me sorprendió más fue Florencia una ciudad encantadora y llena de historia. Italia es un país perfecto para ir a hacer un erasmus.

En cuanto al lugar de prácticas no estoy muy satisfecho con lo recibido, he hecho las prácticas en dos lugares distintos un bar y un restaurante con la misma gestión. Las primeras 2 semanas fueron nefastas ya que acababa a las 1-2 de la mañana y no me gustaba el lugar,  tampoco estaba a gusto con el trato que recibía por parte de mis superiores que a menudo eran bordes y no me explicaban lo que tenía que hacer, las últimas 2 semanas las prácticas las estoy haciendo en el Bar, lugar pequeño con 7-8 trabajadores  dónde me encuentro más a gusto, aprendo más y tengo unos horarios más decentes. La parte positiva de las prácticas son los compañeros de trabajo que son amables y no dudan en ayudarme si tengo algún tipo de problema . No aconsejaría esta empresa a nadie que tenga el alojamiento en Faenza.

Finalmente otra parte positiva a destacar son las amistades y nuevos conocidos que uno se lleva del erasmus. Tanto en la Locanda (mi alojamiento) cómo en el trabajo estoy conociendo a mucha gente interesante que te puede enriquecer cómo persona.

Si tenéis la posibilidad de hacer un Erasmus hacedlo porque será algo que os  durará para toda la vida.”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>