L’experiència Erasmus+ d’en Víctor

En Víctor és un estudiant de segon curs del CFGM de Serveis en Restauració que està fent una estada Erasmus+ a Pau (França). Aquí ens explica com li va.

“Francia es un país que anteriormente ya había estado, pero en Pau que es donde estoy ahora no lo había visitado. Es un lugar bonito y tranquilo no es muy turístico, y es pequeñito pero está muy bien,la gente que vive allí no es ni mucho menos como cuentan, es gente muy simpática y muy divertida y su cultura y sus costumbres son muy diferente a las nuestras por ejemplo, la hora de cenar de ellos es la hora de merendar de muchos españoles, claro que la hora de comer también es muy temprana.En Pau no hay muchas cosas que visitar de ahí que no sea un un sitio muy turístico,pero las cosas que hay están muy bien, como el museo de bellas artes o la iglesia de Sant Martín y sus maravillosos jardines que son dignos de ver.Si quieres visitar  otros sitios te puedes ir a Lourdes a Burdeos,Toulouse.. Etc. que están por los alrededores.Yo trabajo en un Bar Llamado Habanita Chic como dice el nombre el Jefe es cubano se llama José Miranda pero le gusta que le llamen Pepe, estamos solos el y yo y la relación es bastante buena, es una persona muy cercana, amable y divertida, es un bar centrado en la gastronomía y los coctelería cubana.

La verdad que mi horario al principio me fastidiaba un poco, por el hecho de no coincidir con mis compañeras y no poder estar con ellas para hacer turismo y visitar la zona juntos,pero fui cambiando de opinión cuando comencé a trabajar con mi jefe.

Mi turno es de 12 a 15h y de 19 a 23h, martes a sábado ambos incluídos. Mis tareas son tomar pedidos tanto de comida como bebidas y coctelería  servir, recoger, limpiar las mesas.. Etc. las tareas normales de todo camarero.

Le daría una muy buena valoración a mis prácticas porque mi jefe desde el primer día depositó una confianza muy grande en mi y como he mencionado anteriormente la relación con mi jefe o tutor ha sido estupenda una persona muy cercana, siempre estaba para todo lo que necesitaba, y me ha gustado mucho el trato con el.He aprendido a base de ver cómo hacía algunos cócteles  también comida cubana que hace,por cierto ¡MUY BUENA!! y también he aprendido las frases más frecuentes como el Aquí tiene la carta,de nada,buen provecho saludos y despedidas y todo tipo de palabras que usa un camarero cuando se dirige a un cliente.

Y por último solo recomiendo que si vais a ir a Pau no dudéis en Visitar HABANITA CHIC porque disfrutaréis tanto con su gastronomía como con sus cócteles y demás bebidas.”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>