Juliol 2015
El projecte presentat a la convocatòria Erasmus + 2015 pel nostre Institut ha estat SELECCIONAT.
Aquest projecte és per alumnes de 2n curs de CFGM per anar a fer pràctiques a la empresa durant 3 mesos del curs 2015-2016 al Regne Unit.
El soci a través del qual es farà aquest projecte “Coleg Gwent” del Regne Unit a la regió de Gales. Aquest centre també te alumnes de formació professional i ens buscarà les empreses on faran pràctiques els nostres alumnes.
Totes les despeses de la estada, viatges, manutenció , classes d’anglès i altres depeses que puguin tenir els alumnes estan subvencionades.
La pàgina web d’aquest centre és www.coleggwent.ac.uk
Al setembre es començarà a treballar amb aquest projecte.
Seguidament, es mostra la resolució de la convocatòria conforme el projecte ha estat seleccionat:
Asunto | Comunicación de resolución de la Convocatoria 2015. Acción clave 1 – Movilidad para el aprendizaje (KA102). Formación profesional.
Proyecto Seleccionado |
Institución solicitante | INSTITUT PREMIÀ DE MAR |
Comunidad Autónoma | Cataluña |
Número de proyecto | 2015-1-ES01-KA102-015393 |
Título del proyecto | TRAINEES IN WENT |
En relación con su solicitud de subvención del proyecto de movilidad referenciado más arriba, le comunicamos que, tras el proceso de evaluación de la calidad y la decisión del Comité de Evaluación, el proyecto indicado ha resultado Seleccionado.
La calificación obtenida en la evaluación de calidad ha sido de 78 puntos sobre un máximo de 100. Le señalamos más adelante los resultados de la evaluación de la calidad, así como los comentarios señalados por los expertos externos sobre su proyecto.
La Resolución de la convocatoria se publicará en los próximos días en la página Web del SEPIE:
http://www.sepie.es/oapee/inicio/ErasmusPlus/resoluciones2015.html
La Unidad de Formación Profesional queda a su disposición para cualquier información complementaria, en el teléfono 915506753 y en la dirección de correo electrónico: movilidad.fp@oapee.es.
Madrid, 10 de junio de 2015
Mª Goretti Alonso de Castro
Directora de la Unidad de Formación Profesional
RESULTADO DE LA ELEGIBILIDAD Y/O EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO
Criterio | Puntuación | Comentarios |
Relevancia | 26 | Valoración: BIEN
Puntos fuertes: La propuesta responde a los objetivos de la acción. Las necesidades de las instituciones, así como las de los participantes se consideran suficientemente satisfechas con la movilidad, La propuesta proporciona a los estudiantes oportunidades adecuadas para la adquisición de competencias (conocimientos + habilidades) que propicien su desarrollo personal y empleabilidad. Teniendo en cuenta el tamaño del socio de envío, se considera que la propuesta apoya claramente a las organizaciones participantes reforzando su capacidad y habilidad para cooperar con éxito con socios internacionales en el ámbito de la formación profesional. Los resultados de aprendizaje están suficientemente detallados. Aspectos de mejora: La movilidad podría dirigirse también al personal. Se podrían detallar las empresas donde se va a realizar la formación Puntos débiles: No se observan |
Calidad del diseño y ejecución del proyecto | 30 | Valoración: BIEN
Puntos fuertes: El calendario es claro y bien planificado, Las actividades que desarrollarán los participantes se concretarán en un documento específico. El tipo, número y duración de las movilidades que se solicita es adecuado, realista y acorde con la capacidad de las organizaciones participantes. La solicitud de fondos es adecuada. La propuesta demuestra que los participantes recibirán una preparación de calidad antes de iniciar su movilidad, incluidas la preparación lingüística, cultural y/o pedagógica en la medida que sea necesaria. La propuesta demuestra que las organizaciones participantes aplicarán medidas eficaces y asignarán recursos adecuados para garantizar una movilidad de calidad, detallando suficientemente los datos de alojamiento y seguro. Se concretan las medidas de comunicación entre los socios. El seguimiento del proyecto es claro y las responsabilidades están definidas. Aspectos de mejora: Las comunicaciones entre socios adolecen de registros e hitos concretos de las comunicaciones que plantean, aunque las comunicaciones sean adecuadas. La propuesta no establece que los resultados de aprendizaje de los participantes serán debidamente reconocidos o validados mediante EUROPASS u otro elemento institucional. Las fases del proyecto no están claramente definidas, y deben deducirse del calendario de actividades. Se podrían vincular las fases del proyecto con los objetivos. No se definen planes de contingencia ante posibles problemas. No están definidos todos los socios de acogida, el socio intermediarios tienen excesivo peso. La propuesta define criterios sobre los que la organización fundamentará la selección de estudiantes que participarán en las movilidades, pero los criterios no son cuantificables, ni se identifica a los responsables de la selección. Puntos débiles: No se aprecian |
Impacto y difusión | 22 | Valoración: BIEN
Puntos fuertes: El proyecto puede tener un impacto positivo sustancial en las organizaciones participantes y los participantes. La propuesta incluye un plan claro para la difusión de los resultados del proyecto, concretamente, describe las actividades de difusión, y se consideran adecuadas al tamaño de la organización. La propuesta incluye una evaluación adecuada del proyecto en sus diferentes fases. Aspectos de mejora: No se hace referencia suficiente al impacto esperado en los socios. La propuesta no describe las medidas que se tomarán para garantizar los efectos duraderos del proyecto, incluso después de la finalización del proyecto. No queda claro el beneficio sobre los no participantes, solo se hacen referencias genéricas demasiado amplias. Puntos débiles: Realmente no hay una evaluación del proyecto. Se hace referencia a indicadores de impacto, pero los aspectos continuos, formativos de la evaluación parecen omitirse, tanto sobre el proyecto en su conjunto como sobre las diferentes actividades y fases. |
Resultado global | 78 | Propuesta acorde a los objetivos de la acción, dirigida a alumnado y profesorado, que satisface sus necesidades y con un número de movilidades acorde al tamaño del Instituto. Los socios son adecuados. Calendario y actividades son claros y adecuados. La preparación de los participantes es adecuada. La movilidad es de calidad. La difusión es acorde al tamaño del solicitante.
Aspectos de mejora: Intentar concretar las empresas donde se va a desarrollar la formación del alumnado. Definir planes de contingencia ante posibles problemas. Debe definirse de forma más concreta y con parámetros cuantitativos la selección de los participantes, estableciendo responsables. Valorar el impacto sobre socios y no participantes. Se echa en falta una evaluación real del proyecto, que tenga carácter continuo y formativo, en las diferentes fases, sobre las diferentes actividades y sobre los diferentes agentes, y también sobre el proyecto en su conjunto, que permita detectar en cada momento las mejoras a implementar, y que permita, en sucesivas convocatorias, determinar aspectos de mejora para llegar a movilidades de gran impacto. |
Curs 2015-2016
Setembre
Selecció d’alumnes
Desprès de fer les proves de nivell de llengua anglesa i aplicant els barems acordats i exposats a la informació general d’aquesta pàgina s’ha procedit a la selecció dels alumnes.
Els alumnes seleccionats han estat:
Marina Bonamusa Caballero | 2n CFGM Gestió Administrativa |
Karen Castañeda Quintero | 2n CFGM Gestió Administrativa |
Adrián Esteban Hernández | 2n CFGM Gestió Administrativa |
Francisco Fernández Abril | 2n CFGM Gestió Administrativa |
Natalia Blanco Pallarés | 2n CFGM Gestió Administrativa |
Montserrat Berríos Curto | 2n CFGM Jaridineria i floristeria |
Desembre
Amb la subvenció concedida per l’Agencia Nacional també han donat accés als alumnes a un programa on line per fer una avaluació lingüística i en funció del nivell obtingut seguir un curs fins al final del projecte, quan tornaran a ser avaluats per veure com han avançat, tant amb el curs com amb la mobilitat que faran.
Gener
Comunicacions amb el soci anglès per preparar la mobilitat:
- – Allotjament
- – Empreses de pràctiques
- – Preparar documentació exigida per l’agencia Nacional
- – Preparar i signar convenis amb el programa Qbid, etc
Març
Concreció de la mobilitat
Període de la mobilitat: del 31 de març a l’1 de juliol 2016
Lloc: Newport Regió de Gales al Regne Unit
Empreses on faran pràctiques:
“Coleggwent” departaments de Marketing Internacional i Departament de Administració.
“Sunyside Nursery”, empresa de cultius de flors, plantes i horta.
Allotjament: Residència d’estudiants https://www.mystudentvillage.com/uk/newportstudentvillage/
2 professors acompanyants : El primers quatre dies per deixar als alumnes instal·lats i visitar a les empreses per conèixer als tutors de pràctiques.
Si és possible, també aniran a meitat de les pràctiques i al final per fer les valoracions i l’avaluació final.
Juny
Finalització de les pràctiques: El dia 30 han acabat les pràctiques i han anat dos professors del nostre centre a fer la valoració final de les pràctiques i a recollir-los.
Les pràctiques han resultat tot un èxit i la valoració ha estat la màxima, tots els alumnes son aptes i amb nota final “molt bona”.
Tots han obtingut un certificat de participació d’ aquest projecte i a més una carta de recomanació feta per les empreses per poder adjuntar amb els seus currículums.
Han fet una avaluació final de llengua anglesa, a través d’una plataforma on line que facilita l’ Agència Nacional als participants d’ Erasmus+. Comparant aquesta avaluació amb la primera que van fer abans de l’ estada, tots han pujat de nivell.
Juliol
El dia 1 han arribat a Premià rebuts per les seves famílies. Per tots ha estat una experiència molt bona que tornarien a repetir.
També les famílies han mostrat a l’institut la seva satisfacció.