ORTOGRAFÍA A MODO JUEGO

¿Os acordáis cuando os explicaban las normas ortográficas? No hay manera, repites la norma una y otra vez, pero en el momento de escribir, caes a todas las trampas posibles…

Esta vez, des de castellano, los alumnos y alumnas de 5º hemos recordado las normas ortográficas de la grafía “R” de distinta manera, hemos creado un juego, “el memory”, dónde en primer lugar hemos pensado palabras que llevaran la r y hemos recordado su norma ortográfica teniendo en cuenta el sonido de la r y su posición dentro de la palabra. Una vez repasadas las normas, estábamos apunto para escribir la palabra en una tarjeta, acompañada de la norma que cumple y en otra tarjeta de igual tamaño, dibujar lo que representa la palabra. Nos ha quedado un memory muy original y cada vez que juguemos, estaremos recordando las normas ortográficas de la r y a su vez, practicaremos la memoria visual.

¿Os hecháis una partida?