“Español en el mundo” proyecto eTwinning con alumn@s de Primero de Bachillerato

Dos grupos de primero de Bachillerato (uno de la modalidad social y otro de la humanística) están participando en el proyecto eTwinning “Español en el mundo” desde las materias de lengua y literatura castellana y latín.

Durante el proyecto se trabajan diversos aspectos: contenidos relacionados con las materias curriculares, conocimiento de plataformas educativas, uso de la tecnología, encuentros didácticos…

En este proyecto colaboran actualmente 244 estudiantes junto a 29 docentes de distintos países: Italia, Francia, Rumanía, Suecia, Turquía y España.

Durante el mes de diciembre se han creado distintas actividades colaborativas: PADLET de presentaciones, Twinboard con personajes medievales, desafío medieval (googleForms) y un Kahoot! en línea durante una sesión de Meet como primer encuentro.

El pasado 18 de diciembre el grupo de B1D realizó el Meet con alumn@s y docentes de Italia. El grupo humanístico jugó al Kahoot! sin encuentro virtual, ya que en esta ocasión el horario era incompatible.

Os dejamos algunas imáganes (B1D durante el Meet proyectado en la pizarra digital y a punto de comenzar el Kahoot!

Kahoot! del proyecto

Personaje medieval en latín

B1D preparados con el móvil para el Kahoot! durante el Meet proyectado en la pizarra digital del aula.