Hablar con el corazón y escuchar con el alma

ACTIVIDAD  DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, 1º ESO

“No hay atajos para evitar el dolor por la muerte del que amaste” (Marta Orriols)

“HABLAR CON EL CORAZÓN Y ESCUCHAR CON EL ALMA”

Sabemos lo importante que es tomar conciencia de las emociones en la vida y en la educación. Saber regularlas es indispensable para el bienestar personal y social.

Por ello, este curso, desde la materia de Lengua castellana y literatura hemos decidido navegar por el universo de las emociones con los, aproximadamente,  cien alumnos de 1º ESO, preadolescentes de 12 años, ávidos de curiosidad. La fórmula ha sido fácil: trabajo y pasión. Y todo ello empieza a dar su fruto.

Esta actividad la he bautizado ““HABLAR CON EL CORAZÓN Y ESCUCHAR CON EL ALMA” porque se trataba de hacer una especie de HOMENAJE a nuestras madres, o a una persona muy querida por el alumno. Hemos escrito unas palabras  de agradecimiento a los vivos, pero también un homenaje en mayúscula a los que nos han dejado, porque escribir nos ayuda a sacar a la luz nuestros sentimientos almacenados en lo recóndito del corazón, pero hay que escuchar dichas palabras con un respeto profundo y sagrado, con toda el alma.

Aquí os dejo una muestra de ello.

Cinta Fàbregues