LOS RINCONES DE CASTELLANO

A lo largo del primer trimestre, hemos utilizado la metodología de rincones en lengua castellana con los alumnos/as de tercero. Se dividían en grupos heterogéneos y cada grupo tenía una actividad diferente.

Hemos trabajado los sonidos de la C y la Z en palabras que sonaban igual. También de forma autónoma, los alumnos hacían dictados pequeños, dónde uno de ellos dictaba a sus compañeros y viceversa.

Para trabajar el abecedario, hemos utilizada el material de “los botes ordena letras”, dónde ellos tenían que ordenar las letras por orden alfabético.

También es importante aprender la concordancia entre género y número, y lo hacían en el espacio de creación de frases.

Finalmente, con un dómino de palabras, ellos aprendían y se fijaban como se escribían las palabras concretas del dómino.

Esta metodología ha hecho que se trabajara de forma autónoma y se adquirieran conocimientos de la lengua todo pasándoselo muy bien.

¡Han hecho un gran trabajo!