Cinefórum a 3r d’ESO

Los alumnos de 3º del Bitàcola se han dedicado en el transcurso del tercer trimestre a la sección de lenguaje audiovisual en el que se ha tenido que investigar lo que era una crítica cinematográfica, compartiendo la nota con un proyecto aparte de lectura castellana. Aquí tenéis algunas de las lecturas que hemos realizado:

En este proyecto, las primeras tareas han estudiado las diferentes secciones de las críticas reales de revistas y videocríticas de youtube que hemos analizado a través del siguiente esquema para después crear la rúbrica de evaluación. Aquí tenéis algunos ejemplos del análisis y las rúbricas:

A continuación, se han dedicado a escoger películas individualmente y han tenido que realizar una crítica escrita que luego se tendría que pasar a video como una de las tareas finales. Estas tareas se han evaluado mediante la rúbrica que crearon anteriormente.

Finalmente, en la creación final, los estudiantes han podido elegir una en un total de cinco películas educativas. Se han ayudado de un trozo de papel en el que apuntaban ciertos puntos importantes de la obra con tal de facilitar el recordatorio. Seguidamente, se ha realizado un debate en clase respondiendo a un par de preguntas haciendo uso de una plantilla de debate.

Artículo redactado por Beatriz Rodríguez, 3r A

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>