¿Quién dice que no existen los juglares en el siglo XXI?

El pasado 16 de mayo tuvimos el placer de contar en nuestro centro con la presencia de Emiliano Valdeolivas, un juglar en pleno siglo XXI, un cantautor y profesor de lengua española de reconocida trayectoria profesional.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO, pudieron disfrutar de una hora de poesía musicada por este gran artista. En un corto espacio de tiempo, consiguió captar la atención de todo el auditorio, realizando un recorrido por la poesía castellana: desde El Cantar de Mío Cid hasta la poesía actual. Interpretó, entre otras, el Romance del prisionero; A la salida de la cárcel, de Fray Luis de León; el soneto A una nariz, de Quevedo; Olas gigantes que os rompéis bramando, de Gustavo Adolfo Bécquer…

Emiliano, con su habitual entusiasmo y simpatía, ofreció de una manera muy amena, un concierto donde conjugó a la perfección poesía, guitarra y voz,  fomentando así la participación de los alumnos y el interés por la literatura en general, invitándonos  a disfrutar de nuestra herencia cultural.

Departamento de Lengua Castellana y Literatura