Círculo literario: Hachiko

Este trimestre los alumnos de 1º de ESO en lengua castellana hemos estado leyendo el libro Hachiko: el perro que esperaba. Esta vez hemos trabajado la lectura a través de un círculo literario.

Esta manera de trabajar se divide en dos fases. En la primera fase los alumnos nos agrupamos según nuestro rol: unos eran investigadores, preguntadores, enriquecedores de vocabulario, recopiladores de pasajes… y en el grupo trabajábamos juntos, compartiendo las tareas.

En la segunda fase tenía lugar el círculo literario. Nos reuníamos en grupos formados por personas con roles diferentes, y poníamos en común todo el trabajo previo, intercambiando información, opiniones e impresiones sobre la obra literaria, desde la perspectiva de cada alumno.

Nos ha parecido una buena manera de trabajar la lectura porque hemos podido resolver dudas sobre el libro, ampliar el vocabulario, contrastar opiniones, etc. y es muy interesante porque trabajamos en grupo. Además el círculo literario nos ha permitido profundizar más en la lectura a través de debate entre nosotros.

Javi E., Iñaki R. e Iván T. Alumnos de 1º