Ridaa Saleem, premiada en Barcelona

Ridaa junto a Guillem Vallejo, presidente de Poesia en Acció

Nuestra ex-alumna de 4º de ESO Ridaa Saleem, que tuvo que marchar hace unos meses a Inglaterra por asuntos familiares, fue una de las participantes premiadas este año en el XX Premi convocado por Poesia en Acció, una asociación poética catalana que une el arte de la palabra con el compromiso social para hacer de éste un mundo mejor.

El pasado 15 de junio se celebró en el Pati Manning de Barcelona la fiesta de presentación del volumen “Poesia solidaria“, en el cual se incluyen todos los textos seleccionados para la ocasión en forma de poemas y eslóganes. Fue todo un Maratón de Poesía, con música, espectáculos, comidas y talleres inteculturales, en el que Ridaa pudo participar leyendo sus creaciones y recibió su diploma y un pequeño regalo.

En la presente edición han participado escolares catalanes y del resto de España, así como poetas de reconocido prestigio que han cedido gratuitamente sus textos. El precio del libro es de 12 euros y la recaudación se destinará íntegramente a financiar la construcción de una casa para familias necesitadas de Anantapur (India) en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

¡Enhorabuena, Ridaa! ¡Y muchas gracias por participar en representación del Institut Roquetes en tan bonita iniciativa!

Estos son sus versos:

Poema

“Señor, somos críos sin infancia,
Zapatos rotos, sueños hechos añicos.
Abuelo se murió porque,
Aun vendiendo todo, no había dinero para su medicación.
Esto es el dolor, el lujo de la pobreza.

Señor, somos críos sin infancia.
Nos cortaron las alas y no podíamos llorar.
Éramos barrigas vacías que anhelaban llenar.
No son juguetes, son ladrillos para montar cuatro paredes,
Aquí no hay libros, aquí la situación nos guía.

Eslógan

Luchamos todos los días a gritos.
Pobres somos, pero no ‘pobrecitos’.

Ridaa Muhammad Saleem, 4º de ESO, Institut Roquetes