Experiència Erasmus a Praga (Paula Gil, estudiant de GM de Gestió Administrativa de l’Institut Lacetània)

Hola, me llamo Paula y este pasado mes de julio fui de Erasmus a Praga (República Checa) con mis compañeras de clase.

Al principio tenía miedo porque nunca me había ido tanto tiempo fuera de mi país. Sí que había hecho intercambios, pero máximo de una semana. Estaba muy asustada, pero sabía que sería una experiencia muy buena para mí.

Nos alojábamos en una residencia de estudiantes, y yo compartía piso con dos de mis compañeras. Al principio me costó bastante adaptarme, pero cuando lo hice realmente fue increíble.

Yo estoy estudiando gestión administrativa en el instituto y fui allí a hacer prácticas en una empresa que se llamaba BeIT. La compañera que tenía era súper agradable y me ayudó mucho. Yo hacia estudios de mercado para buscar clientes en España y Portugal. No estaba mal. La experiencia a nivel profesional ha sido buena, me he dado cuenta de que me gusta hacer esto que tiene relación con lo que actualmente estoy estudiando.

También he aprendido a ser más responsable y sobre todo puntual.

Al principio cuesta porque no estás acostumbrada a trabajar, pero luego mejora.

A nivel personal me ha ayudado mucho esta experiencia, ya que he aprendido a valerme por mi misma, a solucionar mis propios problemas, a entender a otra gente que es distinta que mi y a tener empatía. Necesitaba irme de Erasmus para darme cuenta de que yo valgo.

Otra cosa que he aprendido es a cocinar! Parece gracioso, pero no sabía cocinar porque en casa siempre lo hacen mis padres.

También he aprendido que no todo el mundo puede tener mi forma de ser y mi manera de pensar. Por eso, al final de esta experiencia, puedo decir que he aprendido a ser más empática.

En resumen, ha sido una muy buena experiencia para mi misma. Estoy muy contenta.

Paula Gil

Estudiant de GM de Gestió Administrativa de l’Institut Lacetània