‘Crec que he crescut com a persona’

Me llamo Emma y soy estudiante del ciclo medio de Pastelería, Panadería y confitería. He tenido la oportunidad de participar en una movilidad Erasmus de 1 mes en La Rochelle, Francia.

Ha sido una muy buena experiencia en la que he aprendido muchas cosas, no solo de pastelería, y creo que he crecido como persona. Este tipo de experiencia te enseña a cómo ser independiente, cómo resolver problemas, cómo comunicarte en otro idioma, del cual a lo mejor no sabias nada antes de ir, y muchísimas más cosas.

En mi caso, estuve haciendo prácticas en una empresa llamada “La main la Pate”, donde me acogieron super bien, fueron muy amables y, incluso con la barrera del idioma, te intentan enseñar y explicarte el porqué hacen ciertas cosas de la manera que las hacen.

La Rochelle es una ciudad muy bonita, con un centro grande y lleno de tiendas por las que pasear, hay muchas cafeterías donde tomarse algo y comerte alguna pasta típica de Francia. Eso sí, si vas en invierno abrígate bien porque es una ciudad donde hace muchísimo frio en enero.

También, te recomiendo que, a parte de que veas el centro, vayas a los parques naturales que hay por toda la Rochelle. Son unos parques preciosos con mucha vida animal y vegetal, en los que puedes pasarte toda la tarde paseando y viendo el paisaje.

La Rochelle es una ciudad que cada vez es más ecológica, y por eso hay muchísimos carriles de bicis y muchos buses, así que te aseguro que no te tienes que preocupar por el transporte. Una aplicación que fue indispensable en este viaje fue “Yelo”, donde puedes mirar todo lo relacionado con los buses y hasta puedes comprar el billete desde la aplicación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>