Nosotros damos la vuelta (El Cantar del mío Cid)

Damos la vuelta a la historia del Cantar de Mío Cid con la voluntad de cambiar los personajes femeninos de Jimena y las hijas doña Elvira y doña Sol convirtiéndolas en unas figuras que toman sus propias decisiones, que no dependen de nadie, valientes y, sobre todo, libres. Las verdaderas heroínas de la historia.

Han presentado una Jimena que lucha por su familia o unas hijas que pueden escoger con quién casarse o, incluso, si quieren hacerlo. Una versión de la historia en que las verdaderas víctimas de la Afrenta de Corpes son Elvira y Sol, no su padre Rodrigo Díaz de Vivar.

Para ello, los alumnos se han organizado en grupos y han reescrito el poema de forma cooperativa mediante la técnica cooperativa del “folio giratorio” con la que todos participan y progresan a la vez en busca de un resultado común.

Una bonita forma de acercar la literatura medieval a los intereses actuales de nuestros jóvenes.

Veure més fotos