Gamificación en el aula

Gamificación en el aula: el UNO gramatical

Desde la materia de castellano, este último trimestre hemos introducido el juego como una forma de poner en práctica el conocimiento de la lengua.

Los alumnos han adaptado el tradicional juego de cartas del UNO de forma que, en lugar de números, hemos usado las diferentes categorías gramaticales. Ellos inventaban completamente los pasos a seguir, la única condición ha sido que cada jugador, al lanzar la carta, debía decir en voz alta un ejemplo de la categoría que aparecía en ella.

De este modo lúdico, hemos intentado conseguir los siguientes objetivos:

  • planificar, redactar y revisar un texto instructivo,
  • usar el Drive como recurso digital,
  • profundizar en el conocimiento de las categorías gramaticales,
  • poner en práctica los modo imperativo del verbo,
  • aprender a trabajar de forma cooperativa y
  • dar rienda suelta a su creatividad.

Las propuestas de los alumnos han superado nuestras expectativas. Tan solo queda felicitarlos por el interés y entusiasmo mostrado.

El campeonato del UNO está asegurado.

Veure fotos