EL QUIJOTE, LIBRO UNIVERSAL

Esta semana, con motivo de la festividad de Sant Jordi, hemos realizado diversas actividades en nuestro Instituto. En 1º de ESO nos hemos acercado a la figura de Cervantes y hemos conocido más de cerca El Quijote. De este libro universal se han hecho multitud de ediciones diferentes y nosotros hemos disfrutado, tanto de una edición monumental, como de un Quijote en miniatura. Aunque parezca mentira y a pesar del diferente tamaño, ¡encontramos las mismas palabras en las dos ediciones!

Hemos conocido también la evolución de la pluma como utensilio para escribir, desde una pluma semejante a la que pudo utilizar Cervantes en su época, pasando por la pluma estilográfica y llegando al bolígrafo actual. Aunque las plumas son muy bonitas, hemos decidido que preferimos los bolígrafos del s. XXI.

Para que alumnos de otras nacionalidades también disfruten de este libro conocido por todos, se les ha facilitado el primer capítulo en su lengua materna. Ha sido una experiencia entrañable oír El Quijote  traducido al chino, árabe, inglés, búlgaro, gallego y francés.