EL PLENARIO DE LA INFANCIA

El 19 de noviembre representantes de diferentes escuelas de la zona Norte de Lleida participaron en un nuevo plenario en el cual, exponían sus ideas para mejorar la ciudad.

El ayuntamiento de Lleida organizó una reunión con niños y niñas de la ciudad que representaban a sus escuelas. Allí, delante del alcalde y sus colaboradores presentaron sus ideas para mejorar la ciudad. Cada escuela expuso las actuaciones que les gustaría trabajar de forma conjunta con su grupo de trabajo.

Joel como representante de nuestra escuela propuso las siguientes mejoras:

• Regular la normativa del patinete eléctrico.
  • Limpieza de los residuos de las zonas verdes de nuestra ciudad.
  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto del mobiliario urbano.
  • Facilitar el comercio de KM 0.
  • Incrementar el uso del catalán entre infantes y adolescentes.

Roger como representante de la infancia en Lleida, leyó el manifiesto en defensa de los derechos de los infantes y adolescentes de Cataluña.

Después de este encuentro se volverán a reunir dos veces al mes, martes y jueves para poder trabajar conjuntamente con los miembros que forman parte del proyecto. Esta reunión se llevará a cabo en las diferentes escuelas participantes de la zona Norte.

Así pues, los alumnos participantes de este plenario esperan poder aportar con sus ideas mejoras en beneficio de todos los habitantes de la ciudad.