Mi aventura empieza en Manresa donde llegó a mis oÃdos un proyecto internacional llamado Erasmus+.
La cosa fue muy rápida y a la vez muy lenta, durante meses no supimos nada. De hecho, hasta el último mes antes de partir no sabÃamos ni siquiera si irÃamos, pero en cosa de dos semanas se nos dijo destinación fechas y toda la información pertinente.
Al llegar a Vasto (Italia) la cosa estuvo muy bien organizada y la gente era encantadora.
Los primeros dÃas son muy duros: no conoces la zona, no conoces a la gente del pueblo, los buses son un caos…, pero a medida que pasa el tiempo ya te vas haciendo una persona más del pueblo y conociendo a gente.
Estar en una empresa de la zona está muy bien ya que aprendes la forma de trabajar del paÃs/zona que en mi caso variaba mucho y fue muy enriquecedor; además que es donde más se aprende el idioma (aparte de en la calle).
Hacer este proyecto para mi ha sido una gran experiencia la cual me ha gustado mucho y me a cambiado la mentalidad y la manera de ver las cosas. Si tuviera la oportunidad en un futuro me gustarÃa poder repetir un proyecto como este.
Alex MartÃnez i Berenguer
Ità lia, juliol 2017



