Experiència Erasmus+: Thomas Cristian Iuhas

¿Qué ha sido Erasmus para mi? Pues algo necesario para mi vida, algo inolvidable e insustituible. ¡Pasé por muchísima alegría y tristeza! Con mis compañeras de piso pasé los mejores momentos en el principio del viaje; fuimos de fiesta en fiesta, hemos bailado bajo la lluvia y un largo etcétera de cosas que jamás hubiera pensado que iba hacer en Italia. Conocí a un grupo de franceses con los que me llevé genial y, hasta que se fueron de vuelta a Francia, fuimos a bailar cada día. Jugué a fútbol con ellos y otro largo etcétera que encierro en mi corazón.

Y os preguntaréis… ¿Y el trabajo? Pues en el trabajo conocí a mis mejores amigos italianos. No solo eran mis compañeros, sino también verdaderos amigos. ¡Me trataron como uno más de la familia! Mis compañeros/as, junto con mi jefe, son personas súper amables, y siempre intentaban hacer que sonriese cuando me sentía triste. Hablar italiano no era un  problema y mucho menos hacerme entender!

¿Y que hacía en el trabajo? Pues lo que hacía en el trabajo era bailar con mi compañero de trabajo en el coche mientras íbamos de camino a la casa de un cliente para hacer una instalació. ¡Ja,ja,ja! Bueno, en serio, lo que hacíamos eran instalaciones de Internet, pero es un poco diferente a lo que vosotros conocéis, ya que aquí lo que se instalaba era una antena y un módem. Es un trabajo más para personas que estudian telecomunicaciones y no informática, pero estoy totalmente satisfecho con mi trabajo y con la experiencia obtenida.

¡No podría haber deseado mejores compañeros y mejor trato! Conocí un montón de personas con mundos diferentes, que no voy a mencionar porque tendría que escribir un libro, pero gracias a todos los que he conocido en este camino, mi experiencia Erasmus no ha sido un simple viaje. En estos dos meses, todos los días han sido especiales y puedo asegurar que es un viaje que te cambia la vida. Así que lo único que puedo decir es: ¡Sal ahí y diviértete!

PD: Gracias a todos por haber hecho esto INOLVIDABLE!

Thomas Cristian Iuhas

Itàlia, Juliol 2018