Visita de los alumnos de 2ºA a la Residència

El pasado lunes 19 de diciembre, los alumnos de 2º de la ESO-A del INS Vila-seca (de Vila-seca) visitaron la Residència de la misma localidad.

Bajo el nombre de ‘Construir un mundo mejor’ se ha iniciado un proyecto de colaboración europea (desde el departamento de castellano) con alumnos de Francia, Italia, Portugal y Turquía. La finalidad es trabajar y concienciar a los adolescentes de la importancia de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Y en este caso los chicos crearon postales navideñas con materiales reciclados en el aula para entregar a los residentes. Uno a uno fueron entregando sus postales  e intercambiaron impresiones.

Las charlas que entablaron, los villancicos que cantaron, los mensajes navideños que se transmitieron y los besos lanzados al aire fueron los que generaron un ambiente de ilusión y esperanza entre todos ellos.

La experiencia de este intercambio intergeneracional ha sido tan enriquecedora para todos  que los alumnos han pedido seguir yendo a visitarlos en futuras ocasiones.

Montse Marsal, Departament de CastellàÂ