Visita a la Residencia de Vila-seca de los alumnos de 2ºde la ESO-A con los alumnos acogidos de Erasmus+ del Collège Canterane, de Castelnau De Medoc

La semana del 20 al 24 de marzo el Instituto Vila-seca, acogió a unos alumnos de Erasmus+, procedentes del Collège Canterane, de Castelnau De Medoc.

Los alumnos de 2º de la ESO-A, de Vila-seca, ya se conocían previamente, ya que colaboran en un proyecto eTwinning titulado “Construir un mundo mejor”, en el que se trabajan las 17 ODS.

La finalidad de la visita de los adolescentes franceses a nuestro centro escolar era crear conjuntamente unos trabajos para los ancianos de la Residencia de Vila-seca. Estos productos que iban a elaborar eran sobre los pueblos de nacimiento de los residentes, lugares a los que la mayoría de ellos hace años que no visitan.

La experiencia fue muy enriquecedora ya que los residentes recodaron emocionados los rincones de sus municipios y las costumbres de ellos entre otras muchas cosas.

Montse Marsal. Comisión Erasmus + eTwinning