Alumnos y alumnas de 3º de la ESO se bañan en cultura, por Laura Lecha

Alumnado de 3º de la ESO en el Teatreneu durante el coloquio.

Los alumnos y alumnas de 3º de la ESO del Josep Pla asisten al teatro para ver un clásico de Federico García Lorca.

El pasado miércoles 15 de enero, el alumnado de 3º de ESO del Josep Pla fue al Teatreneu de Barcelona para ver una obra de teatro, con la finalidad de aprender un poco más sobre dramaturgia. La obra representada, interpretada por Transeduca, compañía de teatro infantil y juvenil, era La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

La casa de Bernarda Alba, escrita en 1936 poco antes de que García Lorca fuese asesinado, es un una obra muy importante en la historia del teatro. Destaca por su simbolismo literario y, también, por el uso de temáticas controvertidas en cuanto al rol de la mujer en la sociedad. La obra fue estrenada en el año 1945 en Buenos Aires, Argentina, ya que debido a la Guerra Civil española y a sus consecuencias fue prohibida en España.

La salida hacia el barrio de Gràcia donde se ubica el teatro tuvo lugar a las 10:00h. El trayecto fue realizado en metro utilizando la combinación de la línea azul y la línea amarilla. A las 13:30h los alumnos y alumnas estaban de vuelta en el centro.