1. Aquesta setmana us proposem que conegueu l’autor de Platero y yo, Juan Ramón Jiménez.
2. Sinónimos y antónimos.
3. El rellotge
Clicant aquest rellotge podreu veure un vídeo per recordar com es llegeixen les hores del rellotge.
Ara us toca practicar una mica.
Aquí teniu uns enllaços per si voleu continuar practicant.
4. Construeixo una joguina.
COM HO PUC FER:
COMPROVO SI:
Reflexió sobre el procés de construcció.
Construcció de la joguina
Aquí teniu algunes idees:
https://www.pinterest.es/albarizo/joguines-material-reciclat/
https://dokumen.tips/education/cotxe-fet-amb-material-reciclat.html
https://totnens.cat/com-reciclar-brics-per-fer-cases/
https://totnens.cat/25-castells-fets-amb-cartro/
REPTE DE LA SETMANA
Esta semana os proponemos un reto muy divertido y esperamos que lo paséis genial haciéndolo. El reto consiste en que hagáis vuestro propio cómic, pero… ¿sabéis qué es un cómic?
El cómic que vamos a trabajar es como el diálogo pero, para explicar la historia, se hacen dibujos y lo que dicen los personajes se escribe dentro de unas formas que llamamos bocadillos o globos. A continuación, os dejamos una imagen dónde podéis ver las partes de un cómic:
También podéis mirar estos ejemplos de cómic para ayudaros a entender qué son.
Ahora que ya sabéis de qué partes está hecho el cómic, estáis preparados para realizar el vuestro. El reto de la semana consiste en hacernos llegar una fotografía de vuestra creación sobre PLATERO Y YO. Como conocéis tan bien esta historia debéis explicarla en formato cómic con los dibujos bien coloreados, ¡os quedará genial! Para que os sea más sencillo, podéis descargar la siguiente plantilla:














