Experiencia Portugal

Soy la Denise Martinez Ruiz, estudiante de 2º curso de CFGM Cocina y gastronomía, y el día 25 de abril del 2022 cogí un avión con destino a Barcelos, Portugal, para aprender la cultura culinaria del país y su idioma. Durante mi estancia en Portugal puedo dar a conocer la parte buena y la parte mala del Erasmus. 

PUNTOS A FAVOR 

  • Aprendí el idioma.
  • La gente era muy amable y hacían por entendernos.
  • Los paisajes: estuvieras donde estuvieras, siempre veías naturaleza.
  • La comida: aprendí a disfrutar la comida de allí; aunque fuese diferente de la de casa, siempre se puede aprender a comer lo que a lo mejor aquí no comías. 

En definitiva, mi estancia en Portugal ha sido muy gratificante ya que he podido aprender mucho sobre mi alrededor y sobre mi misma, el tiempo pasado allí me servirá para mi futuro personal y profesional. 

PUNTOS EN CONTRA 

  • Al llegar a la residencia nos tuvieron más de 10 horas esperando a que nos diesen las llaves para entrar a nuestros dormitorios.  
  • El restaurante en el que hice las prácticas no era del todo de mi agrado, pero al finalizar dichas prácticas me di cuenta de que en el fondo había aprendido mucho, no solo de cocina sino de cómo se trabaja en un país diferente al mío. 
  • En Portugal se va más lento: nos tuvimos que acostumbrar a que en Barcelos la gente no tenía ningún tipo de prisa y eso nos agobió al principio, porque en Catalunya todo se hace con más rapidez. 

En definitiva, creo que la persona encargada de nosotros en Barcelos no era la indicada, ya que hubieron varios episodios problemáticos. Pero por lo demás, ha sido una experiencia fantástica y muy enriquecedora.

Después de pasarme un mes fuera del confort de mi casa, sin conocer a casi nadie, y de tener que aprender una manera nueva de cocinar y un idioma nuevo, puedo decir que ha sido una experiencia que yo sin ninguna duda volvería a hacer. 

He conocido a mucha gente maravillosa en este mes en Portugal y también me ha dado tiempo a poder conocerme a mi misma mucho más, ya sea en el campo laboral o en el personal. Cuando llegué allí pensé que no sería capaz de aguantar tanto tiempo sin mis seres queridos, pero fueron pasando los días y las semanas y cada vez fue más fácil estar lejos de quien me quiere. 

Gracias por la oportunidad que me habéis dado al enviarme de Erasmus a Portugal. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>