Algunos consejos para un Erasmus en La Rochelle

Me llamo Sahily Julieth y soy estudiante de ciclo medio de 1r de Pastelería, Panadería y Confitería.
Hace más de un mes, exactamente el 25 de abril tuve la gran oportunidad de poder realizar parte de mis prácticas en el extranjero, mi destino fue La Rochelle, en Francia, junto con una compañera de 2º.

El Erasmus es una oportunidad que sin duda recomiendo bastante, en mi caso me ayudó a salir de mi zona de confort y vivir una experiencia enriquecedora, llena de aprendizajes y conocimiento. La Rochelle resultó ser una ciudad absolutamente encantadora, transmitía muy buena energía y era ideal para despejarse y perderse en ella encontrando lugares con mucha belleza.

Nos alojamos en una residencia universitaria, en un pequeño estudio muy cómodo, aunque faltaban algunas cosas básicas que había que pedir aparte o comprarlas en otro lugar, como la ropa de cama, kit de cocina,
internet (solamente cable para ethernet), fregona etc.. Esto es algo a tener en cuenta. En
general era una residencia muy tranquila y bastante bien ubicada en la ciudad.

Hice las prácticas en una panadería llamada La main à la Pâte y estoy muy contenta de mi experiencia en esta panadería, ya que pude conocer más a fondo cómo funciona un obrador desde dentro, y además se implicaban mucho en enseñarme aunque no supiera el idioma, algo de lo que estoy muy agradecida. Nos
comunicábamos mayormente en inglés o con el maravilloso traductor de Google. Aprendí mucho sobre la repostería francesa y de las preferencias de las personas locales, además de hacer el montaje de postres deliciosos.

Las personas que se encargaban de nuestra estadía en La Rochelle fueron magníficas, siempre pendientes de cualquier detalle y dispuestas a resolver cualquier duda, además de darnos consejos geniales para la ciudad. Me sentí muy acompañada y más tranquila.

En definitiva, fue una experiencia muy gratificante y que recomiendo sin lugar a duda. Es una oportunidad que no puede ser desperdiciada y en la cual se aprende a la vez que se conoce un lugar nuevo y maravilloso.

Recomendaciones:

– El roaming en el exterior es limitado. En este caso, si no hay una conexión adecuada de internet en el alojamiento y se necesita, recomiendo adquirir una tarjeta de datos en alguna tienda de telefonía, las hay desde un mes y de diferentes precios según el consumo.
– L’ille de Ré, l’Ille d’Aix i l’Ille d’Oléron son ideales para visitar, si estás en La Rochelle.
– Para moverte por esta ciutad es ideal la bici, hay muchísimos carriles y la gran mayoría de ciudadanos se mueve con este medio. También hay una buena red de autobuses, es recomendable descargar la app de Yelo donde incluso puedes comprar los billetes y tenerlos en el móvil.
– No olvides probar los mejillones en salsa mouclade o las deliciosas galettes en La Rochelle.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>