El grup de Castellà B1 visita la biblioteca Carles Rahola

El jueves 27 de febrero, la clase de castellano B1 visitamos la biblioteca pública de Girona “CARLES RAHOLA”, nombre de un famoso periodista . Una mujer de 40 años muy amable, que trabaja allí nos estuvo más de dos horas explicando como funciona. Es la biblioteca la más grande de Cataluña. Antes estaba en dos otros edificios en Girona, y ahora está en la calle Emili Grahit. Ahora es un edificio muy moderno con mucha luz natural, muy espacioso, es un espacio ideal para leer y estudiar tranquilamente.
Tiene distintas zonas para niños, adultos, extranjeros, audiolibros, películas y para grupos. Se puede disfrutar de una pausa en la zona de cafetería y tomarse un café. En la biblioteca podéis encontrar un programa cultural todo el año. Es un espacio muy moderno.
La biblioteca es un sitio muy interesante para visitar, es muy cómoda y con tecnología avanzada, donde se puede encontrar libros de varios tipos y varios idiomas, catalán, castellano, francés, inglés, ruso,… etc. Y además de los libros, se puede encontrar películas, series, música… etc.
Lo que nos ha llamado mucho la atención, es la manera de prestar y devolver los artículos, con sólo una tarjeta, que es gratuita y para todas las personas, se puede pasar por una máquina y ya tienes los artículos marcados como prestados en tu cuenta por una duración de un mes que se puede renovar por la misma máquina o llamando por teléfono. Luego, para devolver los artículos, sólo hay que dirigirse a un cajero automático que está fuera y ponerlos dentro, y eso se puede hacer 24 horas cada día.
También, la biblioteca se dispone de un servicio que se llama “ebiblio” que permite de pedir libros por internet. Y con sólo 2€, se puede hacer una tarjeta de cultura, así, se puede beneficiar de descuentos en unos lugares culturales. Para nosotros fue una visita interesante y productiva. También se nota la hospitalidad y la amabilidad de la guía y el personal de la biblioteca en general.

CASTELLANO B1

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>