Teatre 4tESO YERMA

El pasado día 12 de noviembre, los alumnos de cuarto de ESO fuimos al teatro Victoria de Barcelona a disfrutar de Yerma, una magnífica obra de Federico García Lorca trabajada durante este primer trimestre.

La obra se ha llevado a cabo gracias a los actores y actrices de la joven compañía Projecte Ingenu; unos artistas que nos han hecho sentir la impotencia y la frustración de una protagonista víctima de una sociedad opresora. La experiencia teatral ha sido muy enriquecedora para todo el alumnado, pues ha sido para muchos una de las primeras aproximaciones a obras teatrales universales.

Al finalizar la obra, hemos compartido preguntas e inquietudes surgidas a raíz de la temática planteada por Lorca con los actores y actrices de la compañía.

Esperemos en un futuro seguir yendo al teatro para disfrutar de lo que para Federico García Lorca era este arte: una poesía que sale del libro para hacerse humana.

Departamento de lengua castellana