Excursión al pasado: Visitando las Cuevas del Toll

(Notícia feta a l’àrea de castellà pels alumnes de 4t)

Excursión al pasado: Visitando las Cuevas del Toll

El pasado miércoles 9 de diciembre de 2020, los alumnos de 4o de la escuela El Congost de Canovelles, han ido de excursión a las Cuevas del Toll en Moiá. Para aprender más cosas de la prehistoria.

Los alumnos de cuarto hemos visitado las  cuevas y cabañas del recinto de las Cuevas del Toll en Moiá. En una de ellas había pieles de animales que servían para aislar la cueva del frio. También había pinturas rupestres. En una de las cabañas nos explicaron lo que hacían los hombres y su evolución. También nos mostraron como hacían fuego con dos piedras. Nos enseñaron a hacer un zumbador, que servía para avisar que tenían comida y que habían cazado.

Dentro de la cueva nos explicaron que había murciélagos y que una señora y su hijo fueron nadando y descubrieron la cueva. Rompieron un jarrón para sacarlo de la cueva y luego lo montaron y vieron que era muy importante. También encontraron huesos de rinocerontes, yenas de las cavernas, leones y homosapiens i Hombres de Neandertal. Estos eran muy amigos, pero el homoneandertal se extinguió. Había una luz que nos enseñaba donde encontraron los esqueletos.Fue muy divertido, aprendimos a hacer pinturas rupestres y el zumbador.