Los alumnos de 1º de ESO visitan el Zoo de Barcelona

Con el propósito de crear un dosier de animales vertebrados, los alumnos del SES Can Record, realizan un taller y una visita guiada en el Zoo de Barcelona

Paula Pérez, Nagore Pozo

17/05/2017

El pasado 17 de mayo realizamos una excursión al zoo de Barcelona para profundizar en el estudio de los vertebrados. Al llegar, fuimos a una sala donde hicimos un taller, en el que nos explicaron el funcionamiento del zoo. Después, nos separamos en dos grupos y realizamos una ruta guiada por todo el recinto. Nos explicaron anécdotas y curiosidades sobre algunos de los animales. Las jirafas, por ejemplo,  tienen unos dormitorios interiores que se pueden combinar de muchas maneras, para poder agruparlas o separarlas según lo necesiten. “Son unos animales muy sensibles a los cambios y necesitan tranquilidad”, explicó la guía. También pudimos ver dos leones marinos jugando en las piscinas, una familia de driles, muchos flamencos o tres enormes elefantes. Después, llegó el momento de fotografiar a los animales para nuestro trabajo, así que cada grupo cogió un mapa y una cámara y ¡manos a la obra!

Fue una gran experiencia, aprendimos mucho y disfrutamos.

zoo1 zoo2